Preocupación




Por Julián Gallego Pantoja,   alumno de Bachillerato


     Yo estoy viviendo esta crisis del coronavirus con un poco de tensión y preocupación, porque mi madre es enfermera y trabaja en la UCI del hospital médico- quirúrgico de Jaén, así que, ella está en el foco del virus y  tiene el riesgo de infectarse y de poder infectar a mi padre y a mí, ella asume esta lucha por salvar otras personas que sufren esta pandemia, por eso me gustaría que nunca falten los recursos necesarios en todos los hospitales.
      Cuando veo las noticias, cada día estoy más preocupado porque el número de fallecidos y de contagios aumenta. Por suerte, también sube el número de recuperados del covid-19. Yo creo que algunas personas deben ser más responsables y tomarse esta situación en serio y, aunque son días muy duros, hay que quedarse en casa para que el virus no se expanda.
     También tengo un poco de incertidumbre por el tema de la selectividad, porque todavía no se sabe cuando volveremos a las clases.
Sin embargo, he de admitir que, al quedarme en casa, estoy leyendo, escribiendo… pero estoy un poco agobiado con las tareas que nos mandan por correo electrónico, porque, en principio, no estoy muy acostumbrado a utilizar el correo para comunicarme o para preguntar dudas.
     A pesar de eso, al estar en mi casa encerrado por esta situación, estoy aprendiendo muchos conocimientos nuevos, porque tengo más tiempo y, también, a meditar sobre mi vida. Yo pienso que cuando acabe esta crisis, seré mucho más fuerte y tendré más ilusión y esperanza para afrontar el destino.

Solamente espero que esta situación termine lo más pronto posible, y que todos volvamos a nuestras vidas cotidianas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos presentamos de nuevo...

Rúbrica de evaluación de actividades

Es hora de detenerse...